Fuente inspiracional.

El nombre de “La Colonia” proviene de uno de los hospitales más prestigiosos de Sagua La Grande, construido a finales del siglo XIX y que de acuerdo con los registros históricos para mediados del XX estaba asociada a la clase trabajadora que por una módica cuota al mes incluía todas las atenciones médicas como: cirugías, consultas, laboratorios, radiografías, medicinas e ingresos indefinidos. Su higiene y ventilación era impecable, y resaltaban sobre todo sus blancas y cómodas camas como en el mejor de los hoteles cinco estrellas. Entre sus doctores desfilaba lo mejor y más destacado de la ciencia médica de la Provincia de Las Villas. También contaba con lo más adelantado de la tecnología de la época en el departamento de Radiología.
El Dr. Acevedo, oriundo de Sagua La Grande, médico de profesión y orgulloso de sus raíces, siempre soñó con fundar su propia clínica y ponerle el nombre del emblemático centro de salud de su región natal. Este proyecto comenzó el 14 de febrero del 2007 y desde entonces ha trabajado para convertir su sueño en realidad.

Inicios.

La Colonia Medical Center comenzó en una pequeña “Casita” –como cariñosamente le llamábamos- que estuvo  ubicada  en el lugar donde se encuentra hoy el gran centro  La Colonia, en Hialeah. Tras el deseo del Dr. Jorge Acevedo de  ofrecer a sus pacientes un Sistema de Salud Integral; los servicios médicos se trasladaron  a una Clínica en el  East de Hialeah, para convertir a nuestra “Casita”  en un   Centro de Actividades recreacionales para nuestros pacientes y de esta forma complementar el servicio médico. Pero para completar el sueño del Dr. Acevedo faltaba un complemento

extra: los Servicios Sociales, y es por ello que se inaugura el Centro de Bienestar ubicado en  Palm Ave, Hialeah; para que  la “Casita”  diera los primeros pasos del Trabajo Social de La Colonia, ofreciendo una sencilla, humilde pero muy cálida y familiar bienvenida a cada paciente  nuevo que venía a formar parte de  la gran familia de  La Colonia. Con la fusión de estos tres elementos se gestó el concepto de La Colonia Medical Center y bajo esta idea se fueron creando cada uno de nuestros Centros Médicos y Centros de Bienestar, siempre con la premisa de que para La Colonia Medical Center: “Su Salud es lo Primero”

Desarrollo.

En La Colonia hemos considerado promover la salud psicosocial de los pacientes de la tercera edad a través de la motivación y la calidez que ofrecen nuestros Centros de Bienestar. Hoy en día ya La Colonia cuenta con 6 centros médicos de alta calidad y su propio Centro de Diagnóstico distribuidos equitativamente en las zonas de Hialeah, Westchester, Pequeña Habana, Pembroke Pines y Cutler Bay.
Nuestro Primer Centro de Bienestar se inauguró en Hialeah en el 2012 y está ubicado en el corazón de Palm Ave y ya nos sentimos orgullosos de contar con 4 más de estos Centros de Bienestar y Recreación en las zonas de Hialeah Gardens, Pembroke Pines, Westchester y Cutler Bay.