“Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad”

 

Desde los inicios de La Colonia Medical Center el Dr.  Acevedo concibió la idea de complementar los cuidados médicos con servicios enfocados en la salud mental y emocional de los pacientes para lograr una asistencia de salud integral y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida.

Expertos suelen establecer frecuentemente que existen factores que indudablemente ayudan a tener una buena salud mental, entre los que se encuentran: relajarse, hallar tiempo para cuidarse a uno mismo, contar con respaldo y apoyo, sentirse querido y mantener hábitos de vida saludables donde la adecuada  alimentación y el ejercicio físico y mental jueguen un papel muy importante.

Este es el motivo por el que se conciben nuestros Centros de Bienestar. Espacios cuidadosamente diseñados para el esparcimiento y educación de nuestros pacientes, dotados de personal profesional y altamente calificado para la educación, orientación, ejercitación y diversión de nuestros pacientes.

Gimnasios, salas de juegos, manualidades, Terapia Física y Rehabilitación, áreas de lectura, computación y peluquería, componen la infraestructura de cada Centro de Bienestar que junto a profesionales de la salud y el entretenimiento, regalan al paciente momentos únicos e inigualables donde empleados y pacientes se complementan para constituir la gran familia que es La Colonia Medical Center.

                                                                                                                                                                                                                                                               Santiago Ramón y Cajal

Un día en nuestros Centros de Bienestar:

Photo (1)

Entre las 8:00 y las 9:00 am arriban las unidades con los miembros de La Colonia Medical Center que han decidido pasar ese día en su centro de Bienestar, allí son recibidos por el supervisor(a) de dicho centro.

Una sonrisa y  una frase de bienvenida,  mezcladas con un exquisito y fuerte olor a café cubano son las primeras sensaciones que siente un paciente de La Colonia al abrirse las puertas de cualquiera de nuestros Centros de Bienestar; un abrazo, es el complemento para sentirse como en su segunda casa.

a

Photo (5)

Practican ejercicios monitoreados por un entrenador certificado, porque para La Colonia siempre su salud va a ser lo primero.

image2

c

Hora Estelar:

Tiempo que se dedica a actividades recreativas y de participación

Photo (6)

Las actividades de los Centros de Bienestar son cuidadosamente preparadas para que tengan contenido instructivo y de entretenimiento y sobre todo para hacer partícipes a los propios pacientes, los únicos protagonistas de cada evento.

image8

e

image5

Gimnasios, salas de juegos, de manualidades, de terapia física y rehabilitación, áreas de lectura, computación y peluquería, componen la infraestructura de cada Centro de Bienestar que regala al paciente momentos únicos, inigualables donde empleados y pacientes se complementan para constituir una gran familia.

f

image4

e

image3

Creemos en que el paciente debe tener estabilidad psicológica, sentirse querido y útil, ejercitarse y mantener hábitos correctos de alimentación y orientación especializada y ese es el sentido de cada Centro de Bienestar donde el único momento no anhelado por el paciente es el de decir “Hasta Mañana”.

f

image9