El Dr. Acevedo es el presidente y fundador de La Colonia Medical Center, una empresa familiar con un concepto original de asistencia médica integral. Nació en Las Villas, Cuba, en un pueblo llamado Sagua La Grande, cuna de hombres ilustres como el Dr. Joaquín Albarrán, Wilfredo Lam y Rodrigo Prats. Sagüeros todos, que forman parte de una lista interminable de hombres que con su obra han sabido dejar una huella indeleble en la vida de otros.

-Doctor, ¿ Cómo surge la idea de abrir un centro médico y por qué lo llama La Colonia?

-Comenzaré por explicar que La Colonia y yo tenemos una larga historia. Primero, nací en el hospital de Sagua que lleva ese nombre y sin temor a exagerar, les aseguro que fue uno de los centros médicos con mayor tradición de excelencia desde la segunda mitad del Siglo XIX. Después estudié medicina y parte de la carrera la hice en esa misma institución de salud, por lo que siempre pensé que si algún día lograba emigrar fundaría un centro al que llamaría orgullosamente La Colonia.

-Un médico cuida a sus pacientes y salva vidas, pero ¿ Cuándo usted descubre esa sólida vocación de servicio a la comunidad, específicamente con la tercera edad?

-Cuando llegué a esta ciudad de Miami, tuve la posibilidad de trabajar en un centro médico como técnico de Rayos X e inmediatamente me di cuenta que las personas mayores necesitaban mucho más que un médico. Se me acercaban para que los escuchara, los auxiliara y sentía el placer profesional y humano de poder ayudarlos. Así fue como decidí hacer realidad el sueño de crear mi propio centro porque quería estar totalmente involucrado y asistirlos de forma integral. Quiero aclarar que este proyecto de Tu Salud Primero, viene desde hace 19 años, y a diferencia de otros, no tuve a nadie que me apoyara con dinero, por lo que hemos crecido peldaño a peldaño. Las ideas de innovar, de ofrecer servicios que hasta ese momento no se habían implementado, nos llenaban de regocijo porque íbamos comprobando el beneplácito con que eran recibidos por nuestros miembros, pero era imposible hacerle publicidad en la radio o en la televisión ya que por entonces no podíamos pagarlo. No obstante, nuestras ideas de atención integral eran tan buenas que iban pasando de boca en boca. Cualquiera en esta ciudad puede entender lo que significa crecer y mantenerse fuerte al lado de centros que cuentan con un sólido respaldo financiero.

drAcevedo

family

-¿ Qué significa la familia para usted?

-Una familia bien consolidada es como un diamante, indestructible, este principio lo heredé de mi madre que creyó, confió y protegió a la familia. La Colonia está basada en ese concepto, aquí trabajan mis hermanas, hermanos, cuñados, sobrinos. El vínculo que te une a tu familia es el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos, y ellos por la tuya. Para mí no existe nada más importante. Debo decir que mi esposa, que también es médico, ha sido de un apoyo extraordinario en todos estos años, porque esta es una labor de mucha entrega y demasiada responsabilidad, tenemos tres hijos y mi hija mayor ya está casada y se acaba de graduar de médico.

-¿ Cómo comparte su tiempo entre los medios de comunicación, los pacientes, la dirección del centro, la nueva obra en construcción y su familia?

-Es muy intenso y según va creciendo La Colonia se va complicando más, pero he sabido combinar el tiempo y estar presente donde más me necesitan. Todas las mañanas me levanto temprano y preparo el desayuno a mis hijos, luego salgo a visitar los centros, asisto a los programas de radio, chequeo cómo va la construcción, le doy personalmente la primera entrevista a cada nuevo miembro porque creo que ese acto le imprime fe y seguridad a su decisión de ser parte de La Colonia. Además, mantengo el contacto personal con los médicos y técnicos que prestan sus servicios y hablo con los pacientes para saber cómo se sienten y cómo los atienden. Todavía en las noches dejo un espacio para ver los noticieros y saber qué está pasando en mi ciudad y en el mundo.

-¿ Cuáles son los planes a futuro con La Colonia Medical Centers?

-La Colonia va a ser una de las instituciones médicas más importantes de la ciudad de Miami. Pronto serán tres centros, pero lo importante no es la cantidad sino el concepto. El cariño, la entrega, la atención que personalmente les doy a los pacientes, a los empleados, escuchándolos, analizando sus propuestas para hacerlo cada vez mejor. El presente es un reto y el futuro no viene envuelto en papel de regalo, hay que trabajar duro para conquistarlo.

-¿ Podría enumerar 5 razones que definan a su centro como la mejor opción del mercado en planes de salud y asistencia médica?

-Qué interesante, justo aquí tengo las 5 razones que escribió uno de nuestros pacientes y quién mejor para responder a esa pregunta y dice así; 5 excelentes razones para estar en La Colonia Medical Centers: 1.Desaparece el estrés. 2. No existe la soledad. 3. Encuentras amor y amistad. 4. Sientes la seguridad de estar bien protegido. 5. Sonríes viviendo el ahora.