
Consulte con su médico primario cómo prevenir, diagnosticar o tratar sus dolencias.
Enfermedades más frecuentes:
Artrosis: enfermedad crónica degenerativa que produce la alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones.
Presión arterial alta: es una afección grave que puede causar enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular (derrame cerebral), insuficiencia renal y otros problemas de salud.
Osteoporosis: se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una fragilidad exagerada de los huesos y que afecta fundamentalmente a las mujeres de edad avanzada.
Arterioesclerosis: la arterioesclerosis es una afección en la cual placa se acumula dentro de las arterias. Placa es una sustancia pegajosa compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, esta placa se endurece y angosta las arterias limitando el flujo de sangre rica en oxígeno.
Artritis: inflamación de las articulaciones de los huesos con una hinchazón dolorosa que limita los movimientos.
Hiperplasia benigna de próstata: agrandamiento no canceroso de la glándula prostática cuya prevalencia aumenta progresivamente con la edad.
Sordera: dificultad o imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total. Estas enfermedades causan en muchos casos un aislamiento social e incomprensión que deben ser tenidos en cuenta.